Apología de la facilidad

Durante el fin de semana, elegimos finalmente el musical que íbamos a interpretar, con el que desaparecerá para siempre el poco respeto que se nos pueda tener en la Escuela.

Normalmente estoy más acostumbrada al "yo quiero" que al "yo debo". Estoy más acostumbrada a ser una supermujer y elegir mi propio camino pero, si se trata de un trabajo en grupo, suelo querer más a mi cabeza y prefiero que no sufra demasiado, así que, sin apenas oponerme, el musical elegido fue Hairspray.

En mi infancia, quizás algo más tarde, vi la película más reciente de este musical. Una auténtica basura. No sé qué opinan mis compañeros, pero sea como fuere, hemos acabado eligiendo eso. Debo reconocerlo: es práctico. Y en un trabajo en grupo es lo más importante, por aquello de la interdependencia entre sus componentes. La canción elegida fue "Nicestkids in town", que se versionó para que tuviera relación con el mundo tipográfico. 

"Eh, ¡gente de la ESAPA!
¡No cambiéis de canal porque es hora de ver algunos tipos!
¡Promocionado por los bailarines de TypeSpray!
Oh, cada mañana veo su modulación
(bop-bee-ba, ba-ba-ba-ba, bee-ba)
Y pienso en su gota y su inclinación, yeah
(bop-bee-ba, ba-ba-ba-ba, bee-ba)
Entonces, tan sensual, muestra su asta transversal
Y su serifa-rifa-rifa ya no me deja pensar
You’ll never see them frown
Cause they’re the nicest types in town.
Todas las mañanas enciendo el ordenador
(na, na, na, na, na, na-na-na-na)
No puedo esperar, me vino la inspiración
(na, na, na, na, na, na-na-na-na)
Luego le das vueltas al menú del word
Y una vez has visto las tipos, sigues sin ninguna opción
mejor te dejas de tonterías y
And meet the types kids in town
Buenas y lindas tipos siempre quedan bien
pero una vez al mes usas Myriad Pro.
Luego hay una tipo que nunca te deja mal
y no es la Bauhaus sino la gran, única,
Adobe Garamond.
Coge la Altura de X y déjala ir, woo.
(bop-bee-ba, ba-ba-ba-ba, bee-ba)
¿Quién quiere línea base cuando tu fuente es así?
(bop-bee-ba, ba-ba-ba-ba, bee-ba)
Olvídate de las astas y de tus serifas,
siempre puedes conseguirlas en DaFont.
No distinguen a la Caslon de la Trajan, son
the nicest types in town.
Tipespray!
Soy Caslon,
Impact,
Arial,
Georgia,
Rockwell,
Myriad,
Helvetica,
etc…
Y yo soy… Arial.
Así que si alguna vez vuelves a dudar,
las fuentes y letras te inspirarán.
¿Quién quiere dormir
con una inquietud así?
Aquí en la ESAPA todos te entenderán.
Así que pide ayuda y te enseñarán
la tipo más cool de DaFont."

Fue una tarea difícil, sobre todo porque todo el mundo se negaba a cantar en público, pero finalmente, nuestra chica diez de la clase se decidió: Cynthia. Este trabajo de elaboración supuso más esfuerzo del que pudiera parecer. Entre todos realizamos un brainstorming para conseguir palabras que pudiéramos utilizar en la letra de la canción y, sin saber muy bien cómo, de manera natural, pero organizada, escribimos la letra de la canción con la que nuestra maravillosa intérprete deleitará al público el día de la presentación. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario